El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) trabaja para resarcir el problema de estiaje que enfrenta la ciudad, buscando nuevas fuentes de abasto.
En entrevista, el edil dijo que la escasez de agua es un problema que se vive a nivel nacional, pues cerca del 80 por ciento del territorio está padeciendo un gran problema de sequía.
Explicó que, para atender el problema en la capital se proporcionarán pipas a las colonias que sean afectadas para que la población no padezca del vital líquido, además de que se buscan crear nuevas fuentes de abasto con el apoyo de la
Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la que autoriza los permisos.
“Se sigue trabajando con Conagua, que es la institución que autoriza o concede los permisos para traer agua de lugares distantes, se sigue trabajando con Conagua para ver si es viable traer agua de un lugar de aquí cerca, pero es algo que Conagua y CMAS están negociando”, afirmó.
Sostuvo que en todo caso implicaría una inversión multimillonaria, por lo que sería complicado concretarse en este gobierno.
“Pero en esta etapa, CMAS está preparando eso, lo está preparando. Los tanques de almacenamiento se están construyendo y eso va caminando bien”, abundó.