A pesar de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que era falso que se permitió a los alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, inscribirse para recibir la vacuna contra Covid-19, la escuela confirmó que la información sí fue real.
Y es que mediante redes sociales, emitieron un comunicado donde se afirma que se suspende hasta nuevo aviso la vacunación contra Covid-19, además, se les pide a los estudiantes que ya se registraron, no acudir a la cita.
“La dirección de la Escuela recibió a las 12:40 horas de hoy, la indicación por parte de la autoridad estatal a través de la Dirección de Educación Normal, de informar a los estudiantes que la vacunación contra la COVID-19 se suspende hasta nuevo aviso, por tanto NO DEBERÁN ACUDIR A LA SEDE QUE INDICA SU REGISTRO; por lo que habrán de asistir normalmente a las sesiones de clase en el horario establecido”, se lee en el aviso a los estudiantes de escuela, publicado en la cuenta de Facebook de la institución educativa.
Cabe mencionar que desde la tarde de este martes, se informó que la Normal Veracruzana convocó a sus alumnos mediante grupos de WhatsApp para que se inscribieran para recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
Algunos estudiantes sí completaron el registro a pesar de que cursan los primeros años en la institución, lo que significa que aún no están frente a grupos escolares.
Pese a ello, en conferencia de prensa, el mandatario estatal negó dicha información y aseveró que solo se tenía un caso en investigación de una joven que habría logrado inscribirse, aunque justificó que posiblemente pronto estaría ante grupo,
Incluso, en los comentarios de la publicación, algunos alumnos criticaron que ya no se les permita recibir la dosis.
“Si ya sabían que la vacuna era exclusiva para maestros para que nos emocionan, solo quedamos en ridículo”
“Las autoridades sí estaban informadas y también nos informaron a nosotros, el problema fue de quienes no saben seguir órdenes ni comprender lo que nos están diciendo”.
“Todo por el egoísmo de algunos”
“Quedaron en ridículo los culpables de que las cosas fueran a redes sociales y que por su egocentrismo pasaron a llevarse a los demás”.
Se lee en algunos comentarios que confirman que sí se le permitió a los estudiantes normalistas recibir la dosis.