El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se trata de "un cuento de hadas", la supuesta investigación que lleva la Procuraduría Fiscal de la Federación en contra del Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, a quien se le acusa de los delitos de defraudación fiscal y contrabando.
Lo anterior luego de que esta mañana un medio de comunicación revelara mediante la publicación de un documento que el funcionario escondió su declaración patrimonial del 2014 al 2020, por lo que le fueron congeladas tres cuentas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El titular del Ejecutivo, aseguró confiar en la palabra de su funcionario quien ha negado todos los señalamientos, y rechazó que vaya a solicitar solicitar informes a la Secretaría de Hacienda.
"Cómo creen que Hacienda va investigar una cuenta falsa (...), cómo diablos preguntaré de un invento. Qué tipo de gobernador creen que soy", cuestionó.
"Yo vi la cuenta y es falsa, soy gobernador. No haré eco de una nota con datos falsos yo también investigo mis cosas", declaró.
El García Jiménez insistió en que no existe una indagatoria en contra de Cisneros, ya que las cuentas reportadas le pertenecen.
"Es lamentable que un medio se preste a eso, no sé qué será, pero es asombroso el nivel de mentira. No son sus cuentas ni existe tal investigación, hay una invención. El que nada debe nada teme que sigan. Es una invención de niños cuando dicen que un extraterrestre los visitó".
Finalmente, el gobernador dijo desconocer si existe una guerra sucia en contra de su gobierno, sin embargo, señaló que toda persona que se sienta aludida está en su derecho de denunciar.