Mientras que médicos del sector privado y personal de la Secretaría de Salud han denunciado que no fueron tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, a alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, se les está ofreciendo la oportunidad de vacunarse.
Y es que mediante una denuncia anónima que fue enviada a Sin Muros, queda constancia que los grupos de WhatsApp de los estudiantes de la escuela, les proporcionan la clave para que se puedan registrar en el portal “Mi Vacuna” para recibir el fármaco.
Evidenciaron que se les envió un mensaje que se lee:
“Estimados jefes de grupo y consejeros: Nos acaban de informar que está abierto el registro de vacunación para la BENV. Les pido difundan información y sigan las siguientes indicaciones: Ingresen al sitio, tengan a la mano CURP y CLAVE de la escuela”, se lee en el mensaje.
Se detalla además que el registro y vacunación son voluntarios y se deja en claro que dicha información “no es para ponerla es sus estados de WhatsApp”, “No es para manejo en la población general” Y solo es para “estudiantes normalistas”, sin importar el grado en el estén.
Cabe mencionar que la vacunación para los docentes inició este martes y concluirá hasta el próximo sábado. Las vacunas solamente serían para los maestros de cara al inicio del próximo ciclo escolar, por ello, algunos estudiantes se dijeron extrañados de que se les contemplara para vacunarlos, ya que aún no están frente aula, “pero van a aprovechar”.