INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Problemas de salud motivan a ‘Natalia’ a probar la marihuana
Decidió darle una oportunidad a la comida cannabica, no solo para ella, sino para emprender su propio negocio

Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2021-04-20 - 15:48

Los problemas de salud fueron los que inspiraron a Natalia (nombre ficticio para no revelar su identidad), a probar por primera vez la marihuana.

La migraña le impedía desarrollar su vida normal y aunque acudió con especialistas los medicamentos que le recomendaban eran muy fuertes, por lo que decidió dar una oportunidad a lo natural.

“A mí para la migraña me habían recetado una pastilla pero me dormía mucho, siempre andaba despistada, pero la marihuana me ayudó mucho porque con esto puedes hacer todo lo que tú quieras, te sientes relajado y te sientes bien, sin dolor ni nada”, expresó.

Así fue como comenzó a informarse sobre los beneficios de la hierba para la salud y decidió darle una oportunidad a la comida cannabica, no solo para ella, sino para emprender su propio negocio.

Y es además, al convertirse en mamá, necesitaba una fuente de ingreso.

“El comerciar surgió porque tuve un hijo y los hijos salen caros, entonces empecé a trabajar en eso, lo intenté una vez pero no funcionó porque no sabía cómo llevar esto a la comida, entonces empecé a laborar solo para mí, pero una persona me estuvo pide y pide y me recomendó y me fui haciendo de clientes y así estoy hasta hoy”.

Hace 3 años, Natalia solo vendía brownies y galletas con chispas de chocolate, pero el negocio y las solitudes fueron creciendo y ahora vende desde crema de maní, hasta azúcar, así como diversos productos de pastelería, paletas, chocolatería e incluso comida y salsas.

“La respuesta es muy buena, muchas personas quieren comer con su salsita, quiere desayunar la crema de maní o su miel cannabica, ha tenido muy buena aceptación de la gente. Hay quienes les da asco fumarla pero quieren consumirla y por eso prueban y nosotros les vamos recomendando lo que pueden probar”.

Reconoció que es un negocio no bien visto por la sociedad, pero la realidad es que muchos sectores de la misma son sus clientes.

“He vendido para todo tipo de personas, que trabajan desde el Gobierno, el Poder Judicial, en la Universidad, tengo doctores, licenciados, abogados, de todo hay, no hay nadie que no la haya probado o que la consuma, son muy pocos”.

Y aseveró que se trata de mitos que los marihuanos sean malandros, delincuentes o personas con malas intenciones, ya que muchos solo buscan un remedio alternativo para sus dolencias, el cual ofrece la hierba.

“Una marihuano lo máximo que va a hacer es ir al refrigerador a buscar que hay para el bajón, es lo más peligroso, cuiden sus refrigeradores porque los saquemos, pero de ahí nadie se ha muerto por una sobredosis de marihuana ni hay nadie que se ponga agresivo con marihuana”.

Por ello, en el marco del 4:20 “Día de la Marihuana”, Natalia pidió a la población informarse sobre los beneficios de la hierba y no satanizarla, ya que puede ayudar a personas a superar dolores de enfermedades crónicas o simplemente dar un respiro de tranquilidad ante el estrés cotidiano.

“No es mala, es una planta muy curativa, ayuda para muchas cosas, tanto para dolencias con sus pomadas, en CBD, aceites, comestibles, hay muchos productos que utilizan la marihuana para curar o paliar, es una planta muy buena, lo mejor es que se informen”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias