El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa por la alianza "Va por México", Américo Zúñiga Martínez, buscará vencer el abstencionismo el próximo 6 de junio.
Al invitar a los sectores productivos de la ciudad a escuchar sus propuestas de campaña, precisó que durante este proceso se buscará derrotar a uno de los factores que desde hace varios años ha "ninguneado" la partición ciudadana.
"Y será mediante una propuesta que busca vencer y derrotar de manera fehaciente a un partido político temible, aplastante, que frena el desarrollo que ningunea la partición ciudadana y ese partido político se llama abstencionismo".
Declaró, que en esta ocasión también se buscará que las campañas electorales de la alianza sean de propuestas e ideas y no de descalificación.
"No vamos a basar el crecimiento de la campaña en estar atacando a nuestros adversarios temporales, vamos hacerlo pero incrementando el nivel de debate que debe de existir en México, ya basta de dividir a los mexicanos, de enfrentar a unos con otros, esa es una tarea que han hecho todos los días y nosotros estamos totalmente en desacuerdo, vamos a una campaña que integre a todos", indicó.
Y es que apuntó, que la alianza que Integra el PRI, PAN y PRD busca que conozcan las propuestas en materia de salud, seguridad, crecimiento económico, violencia de género y cuidado del agua, por lo que se busca reunirse con todos los sectores.
Finalmente, Zúñiga Martínez lamentó que los últimos años, los diputados de Veracruz que están dentro del Congreso Federal no hayan defendido los intereses de la población y hayan permitido que los precios de los combustibles se incrementarán de manera exponencial, lo cual dijo es la principal queja que los ciudadanos le han externado durante los recorridos de su campaña.