El precandidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio “N”, fue vinculado a proceso. Como medida cautelar, se mantendrá un año en prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que obtuvo la vinculación por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.
A decir de las autoridades, fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil, quienes en su calidad de primeros respondientes, intervinieron a Gregorio “N” en la localidad La Concepción del municipio de Álamo Temapache.
En continuación de la audiencia inicial emanada del Proceso Penal 61/2021 se dio procedencia a la formal vinculación a proceso y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Cabe recordar que fue el pasado 07 de abril, que se informó que Gregorio habría sido sacado por personas armadas de su local de autopartes ubicado en el municipio de Tihuatlán, sin embargo, horas después se informó que habría sido detenido.