El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, de nueva cuenta emitió un Aviso Especial, ya que continuará el ambiente caluroso y la surada durante los próximos días.
Y es que aunque el frente frío número 50 está próximo a ingresar al noroeste y norte del Golfo de México donde se estacionará, este viernes tenderá a debilitarse, por lo que no habrá cambios significativos en la temperatura.
Por ello, durante las siguientes horas persistirá la surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del sábado, excepto en la costa norte donde el viento cambiará al Norte por la madrugada del mismo sábado e intensificándose.
Además, habrá condiciones limitadas para lluvias, excepto en la región montañosa central hacia los límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento.
Se mantiene el pronóstico de efectos de un frente y su masa fría en el transcurso del sábado, provocando lluvias y tormentas moderadas a fuertes en regiones montañosas de las zonas norte y sur, descenso de temperatura, así como viento del Norte con rachas estimadas por ahora superiores a 75 km/h en la costa.