El secretario general del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, rechazó que se esté obligando a los taxistas del Estado a utilizar el logotipo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en sus automóviles para hacerle promoción al partido previo a la elección del próximo 7 de junio.
En entrevista, el líder admitió que si bien la propuesta de pegar propaganda se ha puesto de manifiesto ante el gremio, las personas están en su derecho de no aceptar.
"Hay situaciones que a veces no entiende uno con la entrada de un nuevo gobierno, sin embargo, he estado trabajando como líder y hemos platicado con nuestra gente para pegarles las calcomanías, quien se niega a ponerlas por alguna situación no está obligado a hacerlo, hay algunos que sí lo permiten pero no es obligatorio".
Insistió en que pegar una calcomanía es un acto de "voluntad", sin embargo, desconoce si algún otro sindicato está obligando a sus agremiados tal y como fue denunciado el pasado miércoles por los ruleteros.
"Yo comulgo con mi Presidente, comulgo con el partido, de hecho soy precandidato a regidor por Emiliano Zapata, yo hago el trabajo, hago el convencimiento como lo hacen todos y si alguno no quiere no lo obligo, esta es la labor de nosotros", precisó.
Ante ello, Celaya de Jesús exhortó a los líderes de organizaciones taxistas a no coaccionar la participación de los taxistas que no "comulgan o son rebeldes" por tener otras decisiones políticas.
"Ha nadie se le puede obligar a que su gente porte calcomanías y que sean sancionados, yo puedo asegurar porque tengo contacto con todos lodo delegados que nadie está obligando, simplemente se les pide el apoyo de manera voluntaria", declaró.