Extrabajador de la Contraloría General del Estado de Veracruz (CGE), denunció actos de discriminación, violencia y hostigamiento laboral, por parte de funcionarios de la dependencia estatal.
En conferencia de prensa, Uziel Muñoz Tejeda, acusó que tras ser despedido hace unos días, la CGE se niega a pagarle tres meses de salario, además de que es amenazado para firmar su renuncia sin pago alguno.
Por lo anterior, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que le paguen y se reincorpore a su actividad, ya que esa esa su única fuente de ingreso.
"No es justo que una secretaria particular gane 52 mil pesos mensuales sin tener título ni experiencia y alguien preparado y titulado no pueda tener oportunidades laborales".
En ese sentido, detalló que es víctima de acoso y hostigamiento por parte de la Jefa de la Unidad Jurídica, Nilo Lucia Mena Aguilar, quien quiere que le haga entrega de documentos que no están en su competencia.
Del mismo modo manifestó que ya se abrió un expediente ante la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, para resolver su situación, pues durante tres meses fue víctima de actos de intimidación por parte de la Contralora Mercedes Santoyo y su particular Beatriz Mulato Ostos.
"El ambiente laboral no puede seguir así. Le pido al gobernador Cuitlahuac García y al secretario de gobierno Eric Cisneros que tomen cartas en el asunto".