La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Veracruz, se deslindaron de los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos por un empresario transportista del sur de la entidad afiliado a dicha organización, los cuales son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado, la CATEM en la entidad manifestó que de ser necesario, ahora o en el futuro, la organización sindical tiene la plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes.
Sin embargo, aclaró que la detención no se llevó a cabo en instalaciones de la CATEM en el sur de Veracruz, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, sino en otro inmueble ajeno a la organización.
En ese sentido, se deslindó la CATEM Veracruz de cualquier acto ilícito en el que pudiera estar involucrado el agremiado.
La Confederación manifestó que, en la actualidad, la central obrera representa a más de 120 mil afiliados en la entidad, a través de un sindicalismo honesto y comprometido con sus trabajadores abriéndole la puerta a todo aquel que quiera unirse, pero no es responsabilidad de CATEM los asuntos pendientes que puedan tener en el pasado, presente o en el futuro.
Aclaró que la responsabilidad de investigar y esclarecer los hechos, es única y exclusivamente de la Fiscalía General del Estado, con quienes reiteró, tiene la completa disposición de colaborar en caso de ser necesario; sin embargo, consideró necesario aclarar dichas impresiones, con la finalidad de deslindar a la organización de los hechos.