El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró que antes de poner en marcha el proyecto del tren ligero en Xalapa, en necesario analizar su viabilidad para la ciudad.
El empresario aclaró que hasta el momento no se conoce sobre las especificaciones técnicas del proyecto que se contempla realizar antes de finalizar la actual administración estatal.
"Tenemos conocimiento que es un proyecto que trata de aprovechar la vía federal del tren y de esa manera tener un transporte de personas de municipios aledaños como Rafael Lucio hasta Xalapa; sin embargo, no tenemos un conocimiento del proyecto", declaró.
Apuntó que si bien es un proyecto ambicioso, tendrán que analizarse desde diferentes frentes, pues requerirá de una obra importante de puentes y cruces, pues en Xalapa atraviesa una vía del tren.
"Tenemos que evaluar también que el transporte de carga ha venido creciendo en los últimos años y tendría que analizarse muy bien porque conforme pasen los años y con la operación de la nueva terminal del Puerto de Veracruz, es muy probable que aquí en Xalapa más allá de hacer libramiento para un tren de transporte de personas se tiene que pensar en otros alcanzas de movilidad".
Y es que insistió en que la capital aún tiene serios problemas de movilidad que se podría agudizar.