El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, Ángel Ávila Romero, acusó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de ejecutar una campaña de "hostigamiento y persecución política" en contra de los candidatos del partido, misma que ha sido "auspiciada" por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, el exdirigente nacional denunció que desde hace unos meses el funcionario estatal tiene amenazados a otros alcaldes del PRD, a quienes se les busca fincar responsabilidades.
Y es que, aseguró, que el gobierno tiene el interés de que el partido de izquierda desaparezca previo al proceso electoral del 6 de junio del 2021.
"Ellos buscan que el PRD desaparezca, que no se meta en la elección y que los candidatos de Morena sean los que resulten ganadores utilizando los recursos públicos del gobierno estatal", aseveró.
Ávila Romero dijo que incluso, el gobierno de Veracruz ha hecho uso de las herramientas de las Fiscalía General del Estado (FGE) para usar de manera "facciosa" la procuración de justicia en contra de los adversarios políticos.
"Es una evidente persecución política en contra de los militantes del PRD, hoy hay una campaña de hostigamiento y reprensión en contra de militantes destacados del PRD ".
Ahí puso de ejemplo la detención por el delito de ultrajes de la autoridad por el que atraviesa Rogelio "N" candidato plurinominal del PRD, y quien estará ocho meses en prisión en el penal de Amatlán de los Reyes.
También la detención del candidato a la presidencia municipal de Tiahuatlán, Gregorio Martínez, quien fue detenido por agentes ministeriales, el pasado miércoles, y el asesinato de al alcaldesa Florisel Ríos.
"Hay una campaña de hostigamiento y persecución política en contra del PRD auspiciada por el gobernador y ejecuta por el secretario general del Gobierno, Eric Cisneros".