Será el próximo mes de mayo, cuando inicie la construcción de la casa asistencial para niñas y adolescentes en Lomas Verdes, proyecto que hasta hace unos días rechazaban los vecinos de la zona.
De acuerdo a la regidora titular de la comisión edilicia de la Niñez y la Familia, Luiza Bernal Velázquez, dijo que se prevé que el proyecto finalice en el mes de octubre y posteriormente entre en funcionamiento.
Admitió que si bien hay inconformidad de algunas personas por el sitio en donde será instalada la Casa de Asistencia, el Ayuntamiento ha tratado de atender todas las inconformidades.
"Estoy segura que después de tantas charlas que se han tenido con las autoridades municipales hay mayor conciencia social porque todas y todos estamos expuestos a vivir un acto de violencia”.
Dijo que la casa asistencial es un proyecto que permitirá dar atención a menores víctimas de todo tipo de violencia, y que apoyará no solo a los vecinos de las Lomas Verdes, sino a los menores en general.
“Es un macro proyecto que va a traer enormes beneficios para la ciudad en general, lamentablemente todos conocemos un caso de violencia hacia las niñas en esta ciudad y qué decir en el estado y el país. El proyecto va caminando y socializando con los vecinos, porque es totalmente natural que los vecinos tengan inquietudes respecto a lo que va a haber en su colonia”, dijo.
Explicó que desde el inicio del proyecto se pidió que se diera información a los vecinos casa por casa, además de que ya van tres reuniones vecinales por parte del ayuntamiento, puesto que es parte de su trabajo informar sobre ese proyecto.