"Yo me he portado bien con todo el mundo" así respondió el candidato de Movimiento Ciudadano, Miguel Castillo, candidato a la diputación federal por Xalapa, rural, tras ser cuestionado sobre los hechos de violencia política registrados en el Estado.
En conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas, el candidato dijo estar consciente de la situación de inseguridad vive Veracruz y el país en general, sin embargo, no será un motivo que lo lleve a incrementar sus medias de protección.
"Me enseñaron que el que nada debe nada teme, no tengo ningún temor y no necesito solicitar seguridad de ningún tipo. Yo me he portado bien con todo el mundo y camino con la frente en alto no traigo nada que me proteja, ni un arma ni nada", declaró.
Admitió que el tema de la inseguridad es muy fuerte, sin embargo, señaló que en su campaña rumbo a la elección no será necesaria la protección. "Mi caminar siempre ha sido correcto", insistió.
Cabe destacar que en las últimas horas se reportaron tres hechos de violencia política electos en territorio veracruzano, donde el próximo 6 de junio serán electos 212 alcaldías y 30 diputados de mayoría relativa.
El primer caso fue dado a conocer por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, denunció que un comando sacó de su negocio y llevaron con rumbo desconocido a su candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.
Sin embargo, hoy se sabe que el precandidato fue detenido por elementos de la policía municipal, pero se desconocen las causas.
En tanto, la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Marlon Ramírez Marín, reportó un ataque a la propiedad de su candidato a la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López.