El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, exigió al gobierno de Veracruz, reforzar la seguridad en el municipio de Carlos A. Carrillo, tras el ataque a la propiedad del candidato del tricolor a la presidencia municipal, Onán Hernández López.
En entrevista, declaró que además el candidato ha recibido mensajes intimidatorios que ponen en riesgo su integridad física, por lo que es necesario atender la solicitud.
“Desde Coatzacoalcos le hago un exhorto al Gobierno de Veracruz, el día de hoy por la mañana recibí una llamada de nuestro candidato a la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández, de que fue agredido en su propiedad, lamentablemente con mensajes en donde le piden que se retire de la contienda”, señaló.
Insistió que el clima de inseguridad en el estado de Veracruz es preocupante y es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de todos los que buscan acceder a un puesto de elección popular, así como de aquellos que están relacionados con la actividad política.
Por esta razón, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, para que refuercen la seguridad en todo el estado y en Carlos A. Carrillo, ya que el proceso electoral inició de manera violenta, además exigir que “saque las manos del proceso electoral”.
“Le pido que pongan los ojos en Carlos A. Carrillo y saquen las manos del proceso que no tienen que hacer otra cosa más que garantizar la seguridad”, abundó.