"A quién quieren agarrar de pendejos", expresó la exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, al referirse a la detención de Rogelio Franco "N", quien estará ocho meses en prisión por romperle la camisa a un policía ministerial y causarle daño psicológico.
Tras señalar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de "opresor", la militante del partido lamentó que la administración vaya en contra de aquellos que no están de acuerdo con los actos del gobierno ,"intentan callar las voces discrepantes de la verdadera izquierda en Veracruz", declaró.
Y es que explicó, que suena ilógico que una persona sea detenida y sujeta a un juicio sumario por dañar una camisa de 300 pesos y causar daño psicológico a una persona entrenada hasta para "matar".
"Que por 352 pesos y tres semanas de sesión porque le generó un problema psicológico, ¡por favor!, ¡por el amor de Dios! Son gente adiestradas para reprimir, son gentes adiestradas para matar. Que no nos salgan ahora con que le generó un daño psicológico(...) a quién quieren agarrar de pendejos eso no es así ", expresó.
Asimismo, dejó en claro que el partido encabezará una lucha pacífica para hacer valer la ley, y exigir un cese a la persecución política.
"Hubo un cambio de revesa, un cambio para estar peor. Hoy estamos luchando en contra de la injusticia. Hoy condenamos los actos de ilegalidad y persecución en contra de nuestro compañero Rogelio Franco Castán”.