El actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP) está envuelto en la polémica tras la filtración de un audio en el que presuntamente planea quedarse con 25 millones de pesos, de un presupuesto que le darán para su candidatura.
Declaró que los dueños del RSP, son el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el canciller, Marcelo Ebrat y la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
"Estoy por el pinche partido del RSP, están muy seguros de que la voy a ganar soy un buen caballo de batalla, y me los puedo chingar, les gane la alcaldía la vez pasada. Los dueños de este partido son Manuel López Obrador, Marcelo Ebrat y Elba Esther. Marcelo Ebrat es el próximo presidente de México por eso me fui con ellos".
En el audio apuntan que necesita de "caballos de batalla ganadores", pues tiene un presupuesto de 40 millones de pesos.
"De esos 40 millones, nos chingamos 25, esos son los negocios porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la cámara, necesitan agarrar y me van a súper apoyar para que meta los más posible. En la cámara la diferencia va a ser de 11 diputados".
Dijo que incluso han sostenido reuniones con Elba Esther, donde se le ha solicitado no tener conflicto con Claudia Sheuman y otros funcionarios federales, a quienes incluso califica de "pendejos"
"Ahí va a estar el pedo cabrón, este partido va con todo y le dieron un chingo de dinero".