El presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos, consideró que la recuperación económica para el Estado y el país será hasta el 2024.
Y es que luego de la crisis económica que vive el país derivado del manejo que se le dio a la pandemia generada por el Covid-19, dijo que ya no creen en las expectativas de crecimiento económico de las autoridades.
Expuso que si bien se requiere de una reactivación económica, no se hará solo en unas semanas, sino que se requieren de al menos 3 trimestres para poder tener un crecimiento.
“Echan las campanas al vuelo, después de haber perdido 8.5 por ciento del producto interno bruto el año pasado, y que hemos decrecido el 4 por ciento en el mes de febrero, yo no veo que esto vaya a ser posible, nosotros si acaso estamos estimando un crecimiento del 2 y el 3 por ciento”, agregó.
El empresario mencionó que el crecimiento del 10 por ciento que propone el Gobierno Federal es notoriamente insuficiente, ya que hay varios factores que impiden el crecimiento.
“No soy muy optimista en cuanto esto, habrá que esperar a ver cómo se controla y poder echar las campanas al vuelo y ver cómo vamos a crecer”, comentó.
Por ello, consideró que para que México pueda regresar a tener la economía que tenía en el primer trimestre de 2019, se tendría que llegar a finales del 2024.