Hasta en 200 pesos se vende este año el kilo de camarón en los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos en Xalapa.
De acuerdo a Luis, comerciantes de la zona de Revolución, el molusco subió en este año cerca de 40 pesos, en comparación con el 2020, debido a que los gastos de traslados y distribución del producto elevaron su costo.
"Hay de varios precios, el más barato que es camarón para cócteles que se vende a 130 el kilo, mientras el camarón Cristal su precio varía dependiendo de su tamaño que va de 155 pesos hasta los 199 o 210 pesos".
Declaró que si bien el camarón es de los productos más requeridos por las población en Semana Santa, también la venta de mojarra, cangrejo, róbalo y sierra, son muy solicitados.
En el caso de la sierra su precio va de los 140 hasta los 160 pesos, mientras que la mojarra su costo es de hasta 120 el kilo.
Actualmente las pescaderías cercanas al mercado "La Rotonda" en esta capital, se notan abarrotadas a pesar de los precios que hoy se manejan, pero que se ha vuelto una costumbre durante la temporada.
Y es que los dueños de estos establecimientos deben hacer frente al pago de salarios de trabajadores que son contratados con motivo de la Semana Santa.