Debido a que el próximo 05 de abril vence el plazo para que los legisladores que aspiran a una candidatura a la presidencia municipal pidan licencia, este miércoles, hicieron la solicitud formal ante el Congreso local.
Fue durante la lectura de la correspondencia, que se informó que son 13 legisladores los que enviaron el oficio, 10 de Morena, 2 del PAN y uno del PRD.
Entre los diputados que buscan una alcaldía está Juan Manuel de Unanue Abascal, quien solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo, del 22 de marzo al 15 de junio.
De la misma forma, Brianda Kristel Hernández Topete se separará del cargo sin goce de sueldo del 22 de marzo al 10 de junio.
Augusto Nahum Álvarez Pellico, también solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo del 01 de abril al 07 de junio.
Por su parte, el diputado Raymundo Andrade Rivera, pidió licencia para separarse del 01 de abril al 10 de junio.
Lo mismo hizo Eric Domínguez Vázquez, quien solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo, del periodo comprendido entre el 01 de abril al 15 de junio.
Carlos Manuel Jiménez Díaz también dejará el cargo del 01 de abril al 10 de junio, sin embargo, su solicitud de licencia es de carácter revocable.
La diputada María Esther López Callejas, también solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo, del 01 de abril al 15 de junio.
José Manuel Pozos Castro, uno de los legisladores más improductivos del Congreso local, también pidió licencia temporal para separarse del cargo sin goce de sueldo, del 01 de abril al 07 de junio.
Durante el mismo periodo, se ausentará el diputado Rubén Ríos Uribe, quien también solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo; al igual que Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
El diputado Leonel Herrera Zapara, quien lleva apenas unas semanas como suplente ante el Congreso local, se sumó a lista de legisladores que piden licencia temporal de cargo, del 05 de abril al 07 de junio.
Jessica Ramírez Cisneros, también pidió licencia para separarse temporalmente del cargo, del 01 de abril al 10 de junio.
Finalmente, la legisladora María de Jesús Martínez Díaz, pidió licencia temporal para separarse del cargo sin goce de sueldo, del 05 de abril al 08 de junio.
Cabe mencionar que dos de los diputados que solicitaron licencia este jueves eran suplentes, por lo que sus curules se quedarán vacías.