La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó que aún no hay fecha para el retorno a las clases presenciales, tras colocarse el Estado en color verde dentro de semáforo epidemiológico del Covid-19, a nivel nacional.
También admitió que en el último año aumentó el índice de deserción escolar en la Universidad Veracruzana (UV), derivado de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), pues varios estudiantes decidieron darse de baja temporal hasta que regresen las clases presenciales.
"La Secretaría Académica dio una información hace como un semestre y no era tan grave como en otros espacios, pero ya llevamos mucho tiempo, entonces no dudo que esta deserción se haya incrementado, y habrá jóvenes que piensan: me doy de baja en este momento y regresaré cuando sea presencial”, expresó.
Aunque no precisó las cifras sobre el número de estudiantes que decidieron darse de baja, reveló que la falta de acceso al internet en algunas regiones fue una de las causas.
No obstante, aclaró que en las cuatro sedes de la UV Intercultural, los profesores desarrollaron algunas técnicas para llevar los materiales didácticos a los hogares de los estudiantes.
Por otra parte, indicó que algunos docentes de la UV ya se han vacuna contra el coronavirus al ser mayores de 60 años.
Además, enfatizó que se analiza la posibilidad de crear un registro donde se contemplen no sólo a los docentes, sino también, al resto de trabajadores de la institución.