Un nuevo frente frío llegará a la entidad durante las vacaciones de Semana Santa, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Mediante un comunicado, emitieron la Alerta Gris por el frente frío 47, el cual podría dejar lluvias y norte en la entidad.
Actualmente, el frente se ubica desde el centro-sur de Canadá hasta el suroeste de los Estados Unidos y pudiera ingresar al noroeste del Golfo de México el mediodía del miércoles 31 y cruzar el estado de Veracruz entre la madrugada y noche del jueves 1 de abril, impulsado por una masa de aire frío, la cual invadirá la vertiente oriental del país y el del Golfo de México durante esos días.
Por ello, el próximo viernes dejaría lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximas de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa.
El Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 90 km/h a lo largo de toda la costa, menores en zonas de llanura y de 45 a 65 km/h en la región Xalapa-Misantla-valle de Perote durante el jueves 1 decreciendo gradualmente en el transcurso del viernes 2.
La temperatura máxima descenderá al jueves 1, pero puede ser más notable el viernes 2 y durante el fin de semana.
Previo a estos efectos hoy y mañana miércoles 31 dominará ambiente caluroso y relativamente seco, por lo anterior, se recomienda evitar incendios forestales, de pastizales y de basureros.