Ante la llegada de las altas temperaturas en la ciudad, autoridades de salud hacen un llamado a la población para evitar las enfermedades gastrointestinales, las cuales son las que más abundan en esta temporada.
También pidieron que los ciudadanos atiendan las recomendaciones del sector salud para evitar la proliferación del mosco del dengue.
La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, recordó que en tiempo de calor y lluvias, es el dengue un tema que llega a preocupar, pero apuntó que, en esta estancia obligada en casa, parte de la población ha hecho una descacharrización importante de sus domicilios.
“El ayuntamiento junto con la jurisdicción sanitaria número 5, no ha parado en hacer el fomento sanitario y en que cada ocho días asistamos a una colonia para hacer descacharrización y los días siguientes una nebulización o una visita casa por casa para evitar criaderos".
También dijo que es importante que la población siga las medidas higiénico-sanitarias como el lavado de manos, la hidratación y alimentación adecuadas para reducir las infecciones estomacales.
Dijo que la pandemia que se vive por el Covid-19 ha permitido retomar muchas de las medidas higiénico-sanitarias y esto tendrá beneficios para la salud ya que ahora la población tiene más precaución.
“Qué pasa ahora que hemos aprendido a lavarnos muy bien las manos, bueno, que las enfermedades propias de esta temporada que son las enfermedades gastrointestinales tendrán que estar a la baja”, dijo.