El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, negó que el Ayuntamiento pueda iniciar un procedimiento administrativo en contra de la Iglesia, esto de incumplir con alguna medida sanitaria durante la celebración de Semana Santa.
En entrevista, el funcionario confirmó que la Arquidiócesis de Xalapa se ha comprometido a seguir las recomendaciones sanitarias; además de evitar aglomeraciones dentro de las actividades eclesiásticas que se realizarán a partir de este miércoles.
"Tuvimos una reunión con el área de Política Regional en donde está inmersa el área de Asuntos Religiosos, se habló con la Arquidiócesis de Xalapa, y llegamos a un acuerdo de que está estrictamente prohibido llevar a cabo este tipo de actividades”, dijo.
Detalló que en su programa de Semana Santa, la Iglesia únicamente agendó dos procesiones que se van a llevar a cabo, pero en vehículos y serán resguardados por el área de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
“Ellos están muy prestos a atenderlas como fue el caso del operativo en la zona de El Dique, asimismo están concientizados de que no deben llevarse a cabo las actividades de este tipo”, abundó.
Sin embargo, expuso que en el caso de los comercios que incumplan con alguna medida durante estos días, las multas van desde los 5 mil pesos y hasta clausuras definitivas.