Legisladores que integran la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado del Congreso del Estado, condenaron la actuación de funcionarios de la Sub Unidad Integral en Las Choapas, Veracruz, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, quienes el pasado sábado, entregaron los restos de una persona desaparecida en una bolsa negra a su familia.
Mediante un comunicado, criticaron especialmente el actuar de Alberto Vicente Torres Rivera y Lenin Juárez Jiménez, Encargado y Fiscal, respectivamente, de aquella Sub Unidad Integral, quienes, quienes notoriamente violentan los Principios y las Normas Jurídicas aplicables en la materia; pues sin duda, la entrega de sus restos en una bolsa plástica sin sellar a su madre, es indigna, cruel e inhumana.
“Las legisladoras que suscribimos, reconocemos las prontas acciones emprendidas por la Fiscal General del Estado. Lic. Verónica Hernández Giadáns, quien ya ha instruido una investigación sobre los hechos suscitadas en la Sub Unidad Integral en las Choapas, Veracruz, ello con la finalidad de aplicar las medidas correctivas y sancionatorias que resulten procedentes; con esto, sin duda, ha puesto en manifiesto su compromiso con las víctimas y su voluntad de cumplir a cabalidad sus deberes legales”.
Asimismo, la Comisión reiteró su total respaldo a la familia Aguirre Chable y aseveró que estarán pendientes del curso de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado en el caso concreto.
El documento, fue firmado por los diputados que integran la Comisión, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Rosalinda Galindo Silva, Erika Ayala Ríos, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Deysi Juan Antonio, Magaly Armenta Oliveros y Mónica Robles.