Autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, piden a la población extremar precauciones ante la llegada de Semana Santa.
En su exhorto hacen un llamado a la población para no asistir a eventos religiosos y tampoco acudir a las zonas de playa con color rojo o naranja dentro del semáforo regional.
Para evitar la propagación del virus han sido emitidas estas recomendaciones:
*Participe en eventos religiosos desde casa y aproveche para pasar el tiempo con la familia cercana.
*La visita a ríos y playas implica una alta movilidad, considere no acudir a municipios con Semáforo Epidemiológico rojo, naranja o amarillo.
*Salir en grupo de máximo cinco personas y optar por lugares al aire libre o con buena ventilación.
*Asistir sólo a establecimientos con Código QR y poco concurridos.
"Aunque ya estén inoculados, los adultos mayores tienen que continuar con las medidas de protección: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y no saludar de beso ni abrazo".
Asimismo, se pidió a los ciudadanos estar atentos a la información que se dé sobre la segunda vacuna contra el Covid-19.
"Las autoridades sanitarias exhortan a quienes ya recibieron la primera inyección a estar pendientes y tener a la mano su comprobante, pues en próximas semanas les aplicarán la segunda.
Apuntaron que los módulos y el proceso serán los mismos que se usaron en la primera aplicación
Sobre, las cifras de casos de Covid-19 en el Estado, se detalló que los casos positivos activos ascendieron a 613 y los sospechosos descendieron a 289.
El número de personas recuperadas es 46 mil 530, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 312 permanecen en vigilancia.
"Hasta hoy, suman 8 mil 703 fallecimientos (+ 32 nuevos) en 198 demarcaciones; 11 mil 004 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 119 mil 856 casos, de los cuales 51 mil 307 dieron negativo".