El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia contra el Covid-19, tras ser anunciado que el Estado pasó a color verde dentro del semáforo epidemiológico nacional.
Durante el arranque del operativo Semana Santa 2021, explicó que si bien el Estado pasó a color verde, la capital continúa en color naranja dentro del semáforo por regiones con nivel alto de contagios, por lo que la población debe cuidar en todo momento la debida distancia, el uso de cubrebocas y que no haya hacinamiento.
“A pesar de que el conjunto del Estado haya transitado hacia el semáforo verde, estamos observando que algunos municipios como el nuestro, la capital del Estado, todavía se encuentran en color naranja”, dijo.
Por esta razón, mencionó que con la llegada de la Semana Santa, es necesario extremar los cuidados con el afán de disminuir el número de contagios.
El edil reconoció que todas las regiones que vivían del turismo, la están pasando muy mal porque la pandemia ha puesto severas restricciones a la movilidad y Xalapa no está exento de ello.
“Estamos tratando de impulsar actividades que sean compatibles con lo que nos marca el sector salud, puede haber ciertas actividades, siempre cuidando la debida distancia, cuidando el uso del cubrebocas y cuidando que no haya hacinamiento, colectivos que están concentrados en un punto, eso es lo que estamos buscando”, añadió.
Remarcó que Xalapa está abierta al turismo siempre y cuando se cumpla con las mínimas restricciones.