A un día del Domingo de Ramos, vendedores se apostaron a las afueras de las iglesias de la ciudad para ofrecer las tradicionales palmas que son bendecidas con motivo de la Semana Santa.
Desde temprana hora, los comerciante llegaron con sus ramos que este año tienen un costo de 25 y hasta 100 pesos.
Aunque algunos vendedores, optaron por instalar sus negocios, otros prefirieron caminar o andar casa por casa ofreciendo su producto, pues aseguran que las ventas son bajas y los vendedores muchos.
"Confiamos Dios mediante que nos vaya bien en las ventas, porque el año pasado no vendimos, nosotros cada año elaboramos palmas de todo tamaño y hoy estamos casi, casi malbaratando con tal de vender", declaró, la señora Olivia del municipio de Teocelo.
Mencionó que de acuerdo a la tradición, los ramos como cada año son creados con hoja de olivo, manzanilla, claveles y palma, y después de ser bendecidos son colocados en las puertas de los domicilios .
El día de mañana la iglesia católica oficiará la misa de domingo de ramos a las 12 del día, sin embargo los fieles solo podrán ver la celebración mediante transmisión debido a que los templos estarán cerrados para evitar aglomeraciones.