El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó con la Jornada Nacional por los Derechos de la Justicia en apoyo a Rogelio "N", quien fue detenido en Veracruz, por el delito de ultrajes a la autoridad por presuntamente agredir a un policía.
Al aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal, se le dictó una medida cautelar de ocho meses en el penal de Amatlán de los Reyes.
Manuel Bernal Rivera militante del partido, adelantó que por este motivo el PRD, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde buscará que se derogue la reforma al Código Penal el delito de ultrajes a la autoridad que hoy tiene en prision a su compañero.
"Para que no sólo pongan en libertad a Rogelio, sino que va a proteger a todos los ciudadanos", aseguró.
Asimismo, lamentó que Veracruz, esté siendo "ultrajado" por gobiernos que cometen atropellos a la legalidad y a la constitución, afectando los derechos de los ciudadanos.
Esto dijo, motivó a que el partido de izquierda llevara una jornada de apoyo a Rogelio "N" para exigir justicia y la libertad inmediata del perredista, quien insistió en que es "preso político"del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
"Por parte de este gobierno existe un delirio persecutorio contra la libertad de expresión y contras las posiciones que se manifiestan en contra de un poder corrupto e ineficiente. Todos saben que la aprehensión es la muestra inequívoca de un faccioso de la ley", mencionó.
Finalmente Bernal Rivera ex diputado local, advirtió que el partido no se detendrá en demandar la libertad de Rogelio "N", y el cese a la represión judicial,pues sólo se exige que su caso esté apegado a la legalidad.