El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Jiménez Silva, denunció que la administración estatal no les ha pagado ni abonado los adeudos que se mantienen pendientes desde la administración del ex gobernador Javier Duarte.
“No ha habido pagos. Desde que nos reunimos en agosto de 2020 con el gobernador, dijo que por medio del factoraje iban a empezar a fluir los pagos, ya sea abonar o liquidar dependiendo de la magnitud del monto, pero hasta el día de hoy no ha habido ningún pago”, denunció.
Mencionó que en fechas recientes, tuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde le pidieron que le informe a los empresarios que es lo que necesitan para poder validar sus adeudos.
Y es que aseveró que las autoridades dicen que no les pagan porque no están validados, “pero los que están validados tampoco les han pagado”.
En ese tenor, dijo que esperan que a mas tardar en abril empiecen a fluir los pagos, ya que además de que fue una promesa del gobernador desde su campaña, ayudará a que el empresariado pueda tener un respiro.
“El pagar o abonar, seguramente va a aligerar la carga de muchos empresarios que ya cerraron o estar por cerrar o que están sobreviviendo”.