El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rechazó que Rogelio "N" esté en una situación de riesgo luego de que fuera trasladado al penal de alta seguridad, ubicado en Amatlán de los Reyes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que se han dado instrucciones para que la seguridad del exfuncionario se garantice dentro del centro penitenciario, y pidió que no se le trate de involucrar en el tema.
Expresó hay personas que tratan de echarle la culpa por la detención del funcionario, sin embargo, dijo que no se meterá en asuntos políticos ni en el proceso jurídico que enfrenta el extitular de la Secretaría de Gobierno durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
"Se le está dando una atención especial por el cargo que ocupó, está protegido, estamos muy atentos de su seguridad al interior y cuidando sus derechos como con otros custodios, aunque al final sí tenemos en cuenta que fue un funcionario de alto nivel en su momento".
Por otra parte, García Jiménez dijo que su administración respetará la decisión de los partidos PAN, PRD y PRI, quienes han decidido no participar en el Acuerdo Veracruz por la Democracia.
El gobernador consideró que la medida suena contradictoria cuando en varias administraciones encabezados por ellos hubo actos de represión.
"Tengo que ser respetuoso de su decisión, no puedo caer en el juego de decirles a los que sí reprimieron tanto, no olvidemos que el régimen opresor vino de gente como el exgobernador, mi antecesor, en la época que pertenecía al PRI, de Salinas de Gortari, él era señalado de represión, en esas fechas reprimieron a más de 500 integrantes del PRD me extraña que se le olvide, que no tengan memoria", dijo.
Sostuvo que el Acuerdo Veracruz por la Democracia es un llamado a la conciencia de los que quieran participar además de que es una acción voluntaria.
"Si su voluntad es no, pues no, pero que no pretendan engañar que nosotros somos los represores si vivimos la represión con ellos, cuando ellos estaban en el poder".
Asimismo dijo que el Acuerdo Veracruz por la Democracia con el poder Legislativo y Judicial cuyas titulares se mostraron de acuerdo.
"Al OPLE también se le consultó si estaba dispuesto a dialogar con un servidor y ver cuál es su punto de vista sobre una forma en el acuerdo, será una reunión privada y luego se darán a conocer los resultados".