En el marco del Día Mundial del Agua, activistas de Xalapa y Veracruz, tomaron de manera simbólica el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la capital, en rechazo a la privatización del agua.
Además, pidieron la revocación de la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) que opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el mal servicio y cobros excesivos.
“Como asamblea veracruzana estamos aquí para apoyar a los compañeros del Puerto, para pedir que sean canceladas las concesiones a Grupo Más para la privatización de este servicio, creemos que es importante que se municipalice este servicio en Veracruz, Medellín y Boca del Río”, expresaron.
Por ello, pidieron la salida de Grupo MAS, el cual afirman, es uno de los negocios que el Gobierno de Javier Duarte dejó con la empresa brasileña Odebrecht señalada de corrupción.
Finalmente, criticaron que desde hace 15 años, en el Congreso de la Unión se legisla para beneficiar solamente al sector industrial y no a la población, quienes no están de acuerdo en la instalación de los megaproyectos nacionales ya que se está explotando el recurso natural.