Prestadores de servicios de banquetes y eventos sociales, marcharon en Xalapa para exigir al Gobierno de Veracruz, reactivar sus fuentes de trabajo pues llevan más de un año suspendidas por la pandemia del Covid-19.
En punto de las 10:00 horas de este miércoles, los inconformes salieron de las inmediaciones del Teatro del Estado, para protestar frente a Palacio de Gobierno.
Se trata de trabajadores que desempeñan funciones de meseros, sonideros, organizadores de eventos, espectáculos y entretenimiento, quienes pidieron igualdad para desempeñar sus actividades.
Bajo el lema “Marcha por el Derecho a trabajar”, los inconformes declararon que la pandemia ha dejado a miles de familias, quienes vivían de estás actividad, sin una fuente de ingresos.
El representante de la “Coordinadora de eventos sociales en Xalapa”, Jaime Pedraza, detalló que en la entidad se estima que hay más de 20 mil músicos desempleados, además, existen al menos 400 empresas de banquetes que están detenidas; cada una, daba empleo al menos a 20 familias de manera semanal.
Aseguró que los empresarios particulares están dispuestos a atender las recomendaciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud, con el afán de regresar a sus actividades.
“Pedimos la reactivación de los eventos bajo las estrictas medidas sanitarias, estamos dispuestos a capacitación, a adquirir equipos de sanitización pero queremos trabajar”, expresó.
Y es que recordó, que varios de los prestadores de servicio, por la falta de empleo, tuvieron que vender sus equipos y pidieron préstamos por no tener recursos para mantener sus hogares.
Agregado a ello, destacó que en Xalapa la mayoría de los prestadores de servicio son personas de la tercera edad, quienes desde hace 12 meses no pueden acceder a un empleo.
"Ya no tenemos nada, hoy varios de nosotros tuvimos que pedir prestado para salir marchar, solo pedimos que se nos trate con igualdad".
Por ello, este miércoles salieron a marchar por las calles de la ciudad y hasta llegar al centro, para que haya tolerancia de trabajo.