Integrantes del Movimiento del 400 Pueblos, montan un campamento en la plaza Lerdo de Xalapa, y exigieron sostener audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el afán de que se investiguen actos de persecución en su contra.
Con casas de campañas, maletas, anafre y sonido, los campesinos se instalaron en la plaza pública, pues advirtieron que se retiran hasta ser atendidos.
También colocaron una lona donde señalan: "Demandamos al Gobierno de Veracruz, una respuesta que muestre el fin de la impunidad en Tihuatlán".
De acuerdo al líder de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, señaló que se está exigiendo que la autoridad actúe contra Gregorio Martínez, ex alcalde de Tihuatlán, así como del fiscal de Poza Rica, Ernesto Montes y la jueza de control Mónica Segovia Jacome, por agravios cometidos al grupo campesino.
También pidió que se dé seguimiento a las cinco denuncias penales interpuestas desde hace dos años ante la Fiscalía General del Estado, en contra de administraciones pasadas, y que no haya tenido solución.
"Vamos a estar aquí hasta los días que sean necesarios, somos un grupo de resistencia", declaró.
"Queremos que se acabe la represión en Tihuatlán".
Asimismo, dijo que no le preocupan las nuevas modificaciones aprobadas al Código Penal, pues señaló que ellos son un movimiento pacífico por lo que no interrumpirán el orden público.