El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió en defensa de Rogelio "N", asegurando que ahora el exfuncioanrio se ha convertido un "preso político" del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Hay que recodar que la noche del lunes, un juez determinó que Rogelio "N", candidato pluri del PRD a diputado, quedara detenido 8 meses acusado de romper una camiseta de 330 pesos a un Ministerial; además de que se le negó la prisión domiciliaria.
Previamente, Rogelio "N" había sido detenido por una denuncia que presentó su exesposa y que al parecer quedó sin efecto.
"Rogelio es un preso político, no es un delincuente; hay que decirlo con todas las palabras, es un líder social que se opone -como muchos veracruzanos- a un gobierno que lleva a nuestro Estado al desastre".
El exmandatario, dijo que si bien él no busca intervenir en los asuntos de Veracruz, es necesario alzar la voz y aclamar justicia.
"Rogelio Franco es un gran ser humano y extraordinario padre de familia. Fue un funcionario muy eficiente y honorable. Su labor como Secretario de Gobierno fue básica para mantener estabilidad política y social en Veracruz".
También, criticó que actualmente ser opositor al gobierno sea un delito y quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida.
"Pero la historia y la Ley juzgarán a quienes usan la fuerza del Estado para perseguir a sus adversarios.
Exijo que se respete su vida y su dignidad personal. ¡No estás solo Rogelio!"