El ex secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán fue detenido este medio día en Tuxpan, por la presunta comisión de los delitos de agresión y violencia contra la familia.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex funcionario, fue capturado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.
Franco Castán había sido denunciado desde el 2017 —cuando se desempeñaba como secretario de Gobierno— por su esposa Guillermina Alvarado González, quien lo acusó en medios públicos y por la vía legal de violentarla y agredirla en distintas ocasiones.
El ex secretario de Gobierno se habría opuesto a su detención, por lo que además se le fincaría el delito de ultrajes a la autoridad, considerados graves en la reciente reforma a diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Veracruz.