El Presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, informó que 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron cesados temporalmente de sus cargos, luego de presuntamente haber irrumpido de manera violenta en la vivienda de una mujer trans en Xalapa.
Explicó que la afectada y su familia presentaron pruebas ante las instancias correspondientes, y en tanto se realizan las investigaciones pertinentes, los elementos no laborarán.
“Fueron por el momento cesados los elementos operativos, (…) y como se presentaron pruebas fotográficas, videos, se está haciendo la investigación pertinente y de detectar responsabilidad van a ser cesados completamente de su cargo”, expresó.
Mencionó que existen pruebas fotográficas y videos que dejan en claro que los elementos irrumpieron de manera violenta en el domicilio de la mujer, sometieron a sus padres, quienes son personas de la tercera edad, a su cuñada, que se encuentra embarazada y a dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en febrero, en una vivienda ubicada en la colonia El Porvenir de esta ciudad.
Mencionó que llegaron sin orden de cateo ni aprehensión. Por lo que esperan que el caso proceda a su favor.
El presidente, informó que se investigará además el acoso que persiste por parte de elementos de la SSP a sexoservidoras, el cual, luego de hacer visible ante medios de comunicación se recrudeció.