La Central de Abastos de Xalapa, se ha convertido en el refugio de más de 100 perritos sin dueño, algunos de ellos enfermos y que día a día continúan reproduciéndose.
Por ello, animalistas y personal de la Central, buscarán capturarlos, esterilizarlos y darles un nuevo hogar.
“Vamos a empezar a atrapando los perros que es la principal problemática que existe, la cuestión es atraparlos, vamos a ofrecerles comida y alimento y una vez que se atrapen se van a esterilizar. Los que sean adoptables se van a tratar de dar en adopción y los que no, van a regresar aquí a la central”, expresó la activista, Blanca Grisel Quinto.
En entrevista, detalló que muchos de los perritos de la zona son ferales y no permiten ni el más mínimo roce con el ser humano.
Lamentablemente, dijo, por esa situación muchos de los canes no son candidatos a adopción, por lo que luego de ser esterilizados volverán a las calles.
A los cachorros, sí se les buscará un hogar, por lo que piden apoyo de la población para su captura.
“De momento necesitamos transportadoras para poder trasladar a los que vayamos atrapando para poder esterilizar. Tenemos la idea de hacer una jaula donde se puedan ir atrapando, entonces necesitamos malla ciclón y tubos”.
Afortunadamente, dijo, la sociedad se ha sumado y ha participado para las esterilizaciones, sin embargo, piden a la población que se acerque a administración de la central de abastos y no dejen de donar.