Ante la llegada de la Cuaresma, el director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos, dijo que buscan alternativas para a ayudar a los vendedores de pescados y mariscos de la zona de La Rotonda para que reactiven sus ventas.
Admitió que existe una queja por parte de los vendedores, quienes temen que durante esta temporada sus ventas bajen por la pandemia del Covid-19.
Por este motivo, dijo que el ayuntamiento buscará ayudarles a promocionar y colocar sus productos creando un directorio digital y de esa forma darles las herramientas para promocionarse por esa vía.
"También darles caretas de seguridad a sus empleados, y más que nada promover primero el consumo, pero también que los precios sean controlados de que ellos tengan un mejor mercado y puedan subsistir en este tiempo", dijo.
Agregó que previo a la Semana Santa, tienen que anticiparse, coordinarse con ellos, así como con Protección Civil, para evitar aglomeraciones.
"Regularmente ellos tratan de salir a vender a la vía pública y la gente se aglomera, y se tiene que generar un flujo adecuado, que la gente tenga filtros, use cubrebocas y la sana distancia para evitar una tercera ola de contagios", abundó.
Explicó que en la zona de La Rotonda buscarán poner vallas, aunque se hará invitación a la población que acuda a esta zona pera que cumpla con todas las medidas sanitarias.