En Xalapa, se ha detectado que dos empresas foráneas distribuidoras de Gas LP, no cuentan con los requisitos que establece la Comisión Reguladora de Energía para distribuir gas en la ciudad, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.
Aseveró que ambas empresas ya buscaron diálogo, sin embargo, se les advirtió que no pueden laborar en la capital.
“Ya se acercaron con la autoridad del municipio de aquí de Xalapa y se les hizo saber que mientras no tengan sus permisos como lo marca la Comisión Reguladora de Energía, no podrán realizar sus ventas dentro de la jurisdicción del municipio”.
Reconoció que las empresas continúan pasando por Xalapa ya que distribuyen en otros municipios aledaños, no obstante, se cuida que no vendan su producto aquí.
Y es que se corre el riesgo de que, al no cumplir con los requisitos, puedan ocurrir incidentes o percances con el uso del Gas LP.
“Hemos detectado que la mayoría de problemas que nosotros registramos por emergencias o solicitud de apoyo son en fugas de gas que cada vez se nos están acrecentando más”.
El director reconoció que en años anteriores, había un Subcomité de Prevención en Materia de Gas LP, que se encargaba de vigilar a las gaseras, sin embargo, en los últimos años no se ha reunido el Comité.
Pese a ello, en Protección Civil se reúnen con las empresas, las revisan al menos 2 veces al año y cuidan que cumplan con la capacitación necesaria para evitar incidentes en la ciudad.