Elementos de la delegación de Transporte Público delegación Xalapa, detuvieron el día de hoy a una unidad, la cual estaba prestando su servicio como UBER o INDRIVER, lo cual de acuerdo a las autoridades no está permitido en el Estado.
Fue este mañana cuando detuvieron al conductor de un automóvil Renault KWID de color rojo con placas de circulación TNW-314-A del Estado, ya que supuestamente es “delito”, pues está tipificado en el artículo 172 bis, del código penal y del artículo 116 de la ley 589 y son de 400 a 600 salarios mínimos la multa.
Por lo anterior, el conductor será remitido a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente será consignado a la Fiscalía, por el delito de prestar un servicio no concesionado, ya que fue detenido en flagrancia cuando el pasajero le estaba pagando la carrera en la zona de los Sauces.
Finalmente, cabe recordar que la SSP había anunciado que no permitiría que se prestaran servicios que no estuvieran concesionados, ya que en el Estado no estaba contemplado que las plataformas de UBER e INDRIVER funcionaran en la entidad.