Integrantes de la sección 13 del Sindicato Nacional de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos, se manifestaron en las instalaciones de Liconsa, para denunciar que tienen más de un año laborando con algunas carencias.
El representante del sindicato, Carlos Iván García Pérez, detalló que los trabajadores no cuentan con uniformes de trabajo, además, no les han cumplido con los pagos de algunas prestaciones.
“Nuestra lucha es por el cumplimiento de uniformes y otras dos prestaciones que tenemos atoradas, es un movimiento pacífico, queremos llegar a un acuerdo con la empresa por que los compañeros andan sin uniforme, sin botas de seguridad”, expresó.
Aseveró que son 63 trabajadores los afectados, quienes aunque han realizado las solicitudes para la entrega de uniformes, el pago del tiempo extra y de préstamos personales, no han sido escuchados.
“Tiene un año que no se nos ha cumplido, ya se les ha dicho varias veces, se han hecho las peticiones varias veces pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta”
La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica e informan que continuarán en el lugar hasta que las autoridades les cumplan, toda vez que aunque de forma verbal prometieron solucionarles, necesitan un acuerdo escrito que avale que van a cumplirles.