El albergue “Zabulón”, que da atención a personas enfermas de cáncer, atraviesa por una situación crítica por falta de recursos, la asociación civil busca el apoyo de la ciudadanía para mantener de pie este espacio.
Jesús René Gaona Ramírez, presidente del Zabulon Takam, recordó que semanalmente el albergue recibe entre 15 y 20 personas e incluso hay días que llegan a su capacidad máxima.
Y es que explicó que la mayoría de las personas que acuden al Centro Estatal de Cancerólogia para recibir sus quimioterapias, lo hacen acompañados de un familiar, a quien también se les da asilo.
Detalló que entre los insumos que requiere el Zabuloón están pañales para adulto, toallas de baño, utensilios de cocina, suplemento alimenticio, cobijas, sueros, gorros y bufandas.
También sillas de rueda, silla de baño, utensilios de limpieza, toallas femeninas, despensa, agua embotellada, ropa, almohadas, botiquín de primeros auxilios, bastones, camillas y colchonetas.
"Requerimos el apoyo de la gente para que nos ayude, ahorita estamos atravesando por una situación difícil que complica que podamos atender a tanta gente", declaró.
Por esta situación, informó que este 21 de marzo llevarán a cabo una colecta en las instalaciones del salón Real ubicado en la calle de Toluca 1271.
También las personas que lo deseen pueden acudir al albergue en la calle Pestalozzi #44 colonia Aguacatal o comunicarse al teléfono 5547028669.