El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, condenó el asesinato de su precandidato, José Melquíades Vázquez Lucas, en el municipio de La Perla.
Mediante un mensaje en redes sociales, el líder lamentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no haya creado un plan para proteger a los candidatos que participaran en la contienda.
"En el México de impunidad el presidente Andrés Manuel, aseguró tener un plan para proteger a los candidatos. hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquiades Vázquez Lucas"
Ante ello, expresó que el PRI exige justicia, así como en su momento lo pidió por José Andrés Vázquez Mauro, hijo Melquiades Vázquez y quién en 2020 fue secuestrado y encontrado sin vida horas después.
Hay que señalar que los primeros reportes indican que el precandidato fue asesina cuando transitaba por la carretera federal Orizaba - La Perla, y al circular a la altura del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, fue interceptado por un grupo de sujetos armados que terminaron con su vida.
Vázquez Lucas mantenía un gran liderazgo en la zona, por lo que era precandidato a la presidencia municipal de La Perla por parte del PRI.