Trabajadores jubilados de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) en Xalapa, se manifiestaron en contra de la modificación al sistema de pensiones que la empresa pretende implementar a empleados jubilados y activos.
De acuerdo a Eduardo García Argüelles, señaló que los cambios que se quieren hacer al sistema de jubilación es con el afán de desaparecer ese derecho a los trabajadores que llevan varios años de servicio, pues la empresa busca evadir sus responsabilidades contractuales.
Señaló que la empresa telefónica busca eliminar la cláusula 149 de su contrato, la cual contiene los lineamientos referentes a la jubilación de los empleados de Telmex.
"Para la empresa ya somos un pasivo laboral y representamos una carga, según ya no puede sostenernos se nos dice que está en números rojos cuando Telmex ha estado saqueando nuestra materia de trabajo", declaró, al manifestarse en la Plaza Lerdo.
El inconforme, aseveró que incluso el Fondo de Pensiones de los trabajadores ha ido disminuyendo pues ya no hay aportaciones, además de que el dinero es usado para gasto corriente empresa y no para lo que fue hecho.
Por esta, razón buscan se respete el contrato colectivo de trabajo, además que el sindicato de telefonistas les demuestre sus respaldo.