Maestros Jubilados y pensionados de Veracruz, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas del Xalapa, para pronunciarse en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nació (SCJN), quien ordenó pagar las pensiones con UMAS.
Se trata de maestros de Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) y que están pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes lamentaron que la Suprema Corte haya fijado el tope máximo de la pensión jubilatoria en 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que afectará a todos los afiliados.
Hay que recordar que hace unos días, ministros de la SCJN decidieron eliminar el salario mínimo como parámetro para calcular el monto en el pago de diversas obligaciones en materia de impuestos, multas y actividades económicas.
"No se vale que nos quieran pagar de esta forma, la hoja de concepción establece que se nos paguen 10 salarios mínimos ¿por que nos cambiaron? La ley no debe de ser retroactiva y los tribunales y magistrados lo hicieron", declaró una de las inconformes.
Los afectados llegaron a la capital provenientes de la ciudad de Boca del Rio y son pertenecientes a la delegación 454 del La Sesión 32 del SNTE federal.