Las restricciones de movilidad implementadas en el Paseo de los Lagos, es para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el parque.
El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, negó que el área acordonada sea para impedir el paso de ciudadanos, pero sí de comerciantes.
Refirió que por el semáforo epidemiológico del COVID-19 que prevalece en la ciudad, aún no hay autorización para que los vendedores reanuden sus actividades.
“La medida no es para restringir la entrada a las personas que vayan a realizar sus caminatas o ejercicio, la finalidad es mantener fuera de lo que es el recinto de Los Lagos a los vendedores ambulantes”, dijo.
El director de PC municipal, recordó que estos grupos estaban regresando a ubicarse puntos donde no estaba permitido vender, por lo que tomaron la medida de establecer ese filtro.
Refirió que esto se da los fines de semana, que es cuando más vendedores ambulantes ingresan.
De esa forma, sostuvo que existen negociaciones sobre la forma de trabajo de los vendedores en el paseo de Los Lagos, pero reiteró que por el momento no se podrán instalar en esta zona.