Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), se manifestaron en la Secretaría de Educación, para denunciar que el titular de la dependencia, Zenzayen Escobar García no ha querido resolver los pendientes del sindicato.
El Secretario General del SIMVE, Gerardo Velazquez, explicó que aunque en 2020 las autoridades se reunieron con ellos, hasta la fecha no hay claridad con los acuerdos tomados en beneficios de los sindicalizados.
“Tuvimos dos reuniones en 2020 donde se abordaron cambios de adscripción para compañeros que piden ser cambiados mas cerca de sus familias, así como la entrega de techos presupuestales, los cuales se entregan a los sindicatos para que el personal homologado tenga la oportunidad de ser recategorizado. Nada se ha atendido”, denunció.
Mencionó que tiene conocimiento que las autoridades de educación sí han atendido y resuelto dichas demandas de sindicatos mayoritarios, sin embargo, a ellos solo les han dado largas.
En ese tenor, criticó que parece que la dependencia está haciendo “tratos en lo oscurito” con otros sindicatos.
“Le recordamos a la parte oficial que nosotros estamos constituidos con toma de nota y que tenemos derecho a ser atendidos con el respeto y con la misma importancia que cualquier sindicato, porque nosotros contamos con una base magisterial que decidió afiliarse con nosotros y necesitamos darles cuentas claras”, detalló.
El líder sindical, informó que se mantendrán en protesta indefinida en la SEV, hasta que las autoridades les resuelvan.