El secretario general del Partido Unidad Ciudadana, Francisco Toríz, informó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por las amenazas que ha sufrido una de sus aspirantes a diputada local.
Aseveró que se trata de un tema preocupante, ya que la afectada ha recibido amenazas vía telefónica y por mensajes, por parte de perfiles que tienen fotografías con personas armadas.
"Es un tema preocupante las amenazas y la violencia en razón de género contra muchas mujeres. Nosotros tenemos presentada una denuncia contra una mujer que ha sido amenazada y por la discrecionalidad de la denuncia no hemos dado los datos", expresó.
Lamentó que esta situación se esté registrando de forma actual, como una manera de intimidar y evitar la participación de aspirantes fuertes en el proceso.
Dijo que la aspirante es del distrito de La Antigua, donde han puesto especial cuidado ante los casos de violencia que se han registrado a nivel estatal.